Solución hidrofóbica
Para conseguir que su cristal repela el agua utilizamos un producto de última generación: un mezcla de polímeros sintéticos que está diseñado para alterar las propiedades del cristal y similares superficies no porosas. Con esta solución se consigue que el agua, aguanieve y nieve sean repelidos de la superficie. Además se consigue reducir la adhesión y acumulación de residuos en las superficies de cristal y no porosas de muchos otros materiales, como forma de polvo, sal y otras sustancias del medio ambiente.
Con el fin de producir una superficie de cristal capaz de repeler el agua, se utilizan las propiedades polares del agua y la superficie de cristal. Simplemente hay que utitlizar un producto de última generación para cambiar la polaridad… convirtiéndola en hidrofólica. Tecnícamente se conoce como una superficie no polar con propiedades hidrofóbicas… es decir, que repele el agua.
Solución hidrofóbica... ¿cómo se consigue? ¿dónde se puede aplicar?
¿Cómo se consigue?
El producto se aplica a una superficie de cristal que hace que la superficie del cristal pase a ser hidrofóbica. Se logra a través del uso de polímeros de silicona… más específicamente organopolisiloxanos (materiales poliméricos que contienen silicio, oxígeno y grupos orgánicos.
Cuando los polímeros de silicio están unidos a la superficie del vidrio, la superficie cambia de hidrofícilia a hidrofóbica. Asú, cuando una molécula de agua se aproxima a la superficie de silicio tratada que no ve los sitios atractivos para los bonos y por tanto se busca otras moléculas de agua, a las que se une en lugar de unirse a la superficie del vidrio. Esto hace que las moléculas de agua se unan en gotas pequeñas en la superficie de vidrio.
Dado que estas gotas de agua no se sienten atraídos por la superficie del vidrio que se pueden quitar fácilmente a través de fuerzas tales como las corrientes de viento u otras fuerzas físicas. Un proceso similas se produce con otros materiales como el polvo, por ejemplo.
Con esta solución se reduce el tiempo de mantenimiento y sus respectivos gastos… logrando tener siempre un vidrio limpio.
¿Dónde se puede aplicar?
Se puede utilizar para superficies interiores y exteriores comerciales y residenciales o en barcos. Se puede usar en todas las superficies de vidrio, espejos, metales no ferrosos, porcelana, fibra de vidrio, azulejos no vítreo y la mayoría de los materiales de plástico. También se puede utilizar en superficies pulidas de piedra natural, teniendo en cuenta los posibles efectos al formar una barrera contra la humedad.
El producto que utilizamos es químicamente compatible con casit todos los anodizado, silicona, esmalte epoxi, poliuretano y revestimientos de fluoropolímero.
CRISTAL SIN CAL
Por mucho menos de lo que piensa podrá conseguir la mejor solución para eliminar la cal de sus cristales de forma permanente.